Presentan miles examen de admisión para UANL

Sábado 09 de noviembre de 2019

Monterrey.- Entre nervios y felicidad es como cientos de aspirantes a Licenciatura o Ingeniería, arribaron a Ciudad Universitaria con el objetivo de acreditar el examen de admisión a las diversas facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Los candidatos acudieron al campus alrededor de las 7:00 horas, algunos solos, otros acompañados por madres, padres o abuelos, quienes los esperan fuera de la institución.

Alonso Martínez, Subdirector Administrativo de la Facultad de Derecho y Criminología, dijo que en la institución presentan cerca de mil 700 aspirantes.

"Es un aproximado, entre mil 600 y mil 700; mucho éxito jóvenes, lo van a lograr, y entraran a la Universidad más prestigiada de México", expresó Martínez.

Aidee originaría de Dallas, Texas quien aspira a la Licenciatura en Derecho dijo que se preparó para el examen desde hace tres meses.

"(Estoy) nerviosa pero muy segura de que pasaré", aseguró.

"Le deseo mucho éxito a mi hijo, viene de la Preparatoria 22, confío en él", expresó Xiomara, madre un candidato a la Licenciatura en Criminología.

"Le ayudé a mi hermano a estudiar desde hace dos meses, (le digo) que le eche muchas ganas, lo hará", señaló Dinora, hermana de un candidato a la carrera de Derecho.

De acuerdo con cifras oficiales de la UANL del semestre de Agosto-Diciembre del pasado año, se inscribieron 45 mil 903 aspirantes, de los cuales solo 41 mil 667 realizaron el pago del Ceneval.

El Rector Rogelio Garza, visitaría la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPYRI), sin embargo, se encuentra en el Estado de Veracruz en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En la explanada de Rectoría se encuentra  Prevención y Protección de la UANL ante cualquier situación de emergencia.

Será el próximo 29 de noviembre cuando los candidatos que presentaron en alguna de las 26 facultades conozcan los resultados a través del SIASE de la UANL.

Comentarios