Protestan taxistas en Congreso Local

Miércoles 30 de octubre de 2019

Monterrey.- Un grupo de poco más de 200 taxistas se manifestaron y entraron a la fuerza al Congreso local, exigiendo el juicio político del Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital y de Noé Chávez, director de la Agencia Estatal del Transporte.

Alegaban que dentro de la futura Ley de Movilidad no contemplan a los taxistas tradicionales que han operado durante años en la ciudad.

Los taxistas, quienes bloquearon la avenida Zaragoza en el centro de Monterrey, pidieron hablar con los legisladores del Congreso local, sin embargo, no lograron hablar con ningún diputado e intentaron entrar a la fuerza dañando las puertas del recinto.

Además amenazaron con voltear automóviles que pertenezcan a las plataformas digitales e incendiarlos de no ser escuchados por los funcionarios.

Osvaldo Serna, de la CROC, acusó a Chávez y a Vital de favorecer a plataformas como Uber, Didi y Cabify.

"Vamos a cerrar aeropuertos, quemar coches... los quieren pues se los vamos a quemar aquí en el Congreso", alegaba Serna.

Después de 20 minutos, Serna y un grupo de 40 taxistas se dirigieron a Palacio de Gobierno con la intención de hablar con Manuel Vital.

Comentarios