Realizan en NL estudio de tratamiento para covid

Viernes 14 de agosto de 2020

Monterrey.- En Nuevo León, actualmente se están realizando dos estudios de tratamiento para curar el covid.

En entrevista para ABC Noticias, el Director Global de Investigación Clínica de Avant Santé, José Luis Pio Cruz, platicó del avance que tiene dicho tratamiento, el cual ya se encuentra en Fase 2.

"Hace 2 semanas recibimos la aprobación de Cofepris y la semana pasada empezamos a realizar dos estudios clínicos que se encuentran en Fase 2.

"Lo importante es que se traen a México dos moléculas innovadoras y se agregan a la lista corta de posibles tratamientos para covid", relató el doctor.

Ambas moléculas están siendo evaluadas en el Hospital Universitario y expresó que la mejor decisión fue que se realizara este estudio en Nuevo León, debido a que el Estado es punta de lanza en la medicina.

Al inicio de la Fase 2, el estudio debe someterse a experimentación con unas 20 o 40 personas como máximo, mencionó Pio Cruz.

"Estamos evaluando la efectividad y buscando eventos adversos que pudieran existir, y dependiendo de los datos, si todo sale como se espera, tendremos luz verde para avanzar a la Fase 3.

Si todo conforme a la planeación y no suceden contratiempos, el tratamiento podría pasar a Fase 3 dentro en los próximos meses.

En dicha fase, se tiene que someter otra vez a experimentación, pero con cientos de personas, no sólo de este país, sino de todo el mundo.

"Esperamos terminarlos en un mes o mes y medio los estudios de la Fase 2. Nos tiene que aprobar Cofepris y luego FDA. En tres meses podría pasar la Fase 3, esa requiere internalización", añadió.

Hace algunos días se dio a conocer que hay avances para la creación de una vacuna para evitar contagiarse de covid, pero lo hecho por Avant Santé y la Universidad Autónoma de Nuevo León, es un tratamiento para curar a los contagiados.

 

Comentarios