Replican americanistas 'Un violador en tu camino'

Redacción ABC
03 de Diciembre 2019, 23:32 horas.
Replican americanistas Un violador en tu camino

Foto: Especial

La directiva del Club de Fútbol América emitió un comunicado donde aseguran tomarán medidas disciplinarias fuertes contra los jugadores protagonistas del video

Ciudad de México.- Después de que se diera a conocer un video en el que algunos jugadores del equipo Sub 17 de las Águilas del América bailaron una canción que se ha utilizado en las últimas protestas para alertar contra la violencia de género la directiva aseguró mediante un comunicado que investigará el hecho y tomarán medidas disciplinarias.

"En el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia, nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha. Por ello creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos y con educación combatir la violencia de género" dice el documento expuesto en las redes sociales oficiales del club.

En el mismo comunicado, el club aseguró que el tema de la violencia y la equidad de género amerita tener una capacitación seria para prevenir este tipo de conductas y que todos los empleados utilicen de manera adecuada las redes sociales.