Retiene Miguel su ventaja en San Pedro

Uriel Vélez
Martes 01 de junio de 2021

San Pedro.- En San Pedro, el independiente Miguel Treviño sigue en el primer lugar de las preferencias de acuerdo a los resultados de la Encuesta ABC – Poligrama.

A menos de una semana de las elecciones, el actual alcalde obtuvo un 50.4 por ciento y mantiene la ventaja sobre el panista Mauricio Fernández 35.7 por ciento es decir, una diferencia de 14.7 puntos.

En comparación con los resultados del 3 de mayo, hubo una ligera reducción en la ventaja del independiente sobre el albiazul. En esa ocasión, la diferencia era de 17.4 puntos.

En las cuatro publicaciones de la Encuesta ABC – Poligrama, Treviño se ha mantenido en el primer lugar con una ventaja de dos dígitos.

Si las tendencias se mantienen, el municipio de San Pedro, considerada como "La Joya de la Corona", por su importancia económica, tendrá otros tres años de gobierno independiente.

El PAN había gobernado ahí 29 años, pero en 2018 la hegemonía se interrumpió con el triunfo de Treviño sobre la entonces candidata albiazul Rebeca Clouthier.

La semana pasada ambos presumieron el respaldo de figuras de renombre. El ex secretario General de Gobierno, José Luis Coindreau, expresó su apoyo al aspirante albiazul, al igual que ex funcionarios panistas, entre ellos el ex Gobernador Fernando Canales.

A su vez, Treviño puede presumir que tiene el respaldo del ex rector del Tec de Monterrey, David Noel, quien a través de un video le brindó su apoyo. También fue respaldado por el ex gobernador priista Benjamín Clariond.

Los resultados de la Encuesta ABC – Poligrama revelan que la disputa por la presidencia quedaría entre  los dos candidatos ya que los otros aspirantes están muy alejados.

Salvador Benítez, de Movimiento Ciudadano, aparece muy abajo en el tercer lugar con apenas un 2.5 por ciento de las preferencias.

Patricia Zambrano, de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León", conformada por Morena, PT, Partido Verde y Nueva Alianza, obtuvo un 2.3 por ciento y en quinto lugar está Silvia Martínez, de la alianza PRI – PRD, quien tiene un 2.2 por ciento.

Apenas un 1.4 por ciento de los encuestados señaló que votará por otro aspirante que no figura dentro de los primeros cinco, mientras que 5.5 por ciento aun no sabe por quien votará este 6 de junio.

Comentarios