'Reubicación de refinería y mayor inversión'

Jueves 27 de agosto de 2020

Monterrey.- Diputados federales piden reubicar y modernizar la refinería de Pemex en el municipio de Cadereyta.

En entrevista para ABC Noticias el diputado federal Víctor Pérez dijo que los panistas  buscan una mejoría en la calidad del aire de Nuevo León y señalan directamente a la refinería como una de las principales fuentes de contaminación en el estado.

"El presidente ha regresado a utilizar el carbón para producir energía, eso ya no se hace, el mundo apunta y la gente lo necesita hacía otro tipo de energía renovable o sustentable y no es precisamente la extracción del petróleo para generar riqueza en una economía.

"Esa es la situación donde nosotros vemos equivocado al presidente y donde nosotros vemos afectada a la gente y por eso solicitamos que la reubique o invertir más dinero para que sea más sustentable o menos contaminante o cuando menos que no afecte a la salud de la gente", indicó Pérez.

El legislador señaló que a pesar de que el presidente ha dicho en ocasiones anteriores que se invertirá en la refinería y en otras cuestiones para el estado, no le creen, debido a que ha incumplido sus promesas.

Agregó que Obrador podría ganarse su confianza una vez que vean los recursos.

Otro de los puntos que dejó en claro el Víctor Pérez es que dentro de los casi 5 mil millones de pesos que se tienen pensados invertir en la refinería no existen rubros que dejen claro las mejores que den como resultado menos contaminantes en el medio ambiente.

Indicó que con estos puntos que se piden no se busca eliminar fuentes de empleos, al contrario señala que se busca que toda la gente que trabaja en la planta y a sus alrededores tenga una mejor calidad del aire.

Por último dijo que el mandatario no es equitativo con el estado.

Nota relacionada: Asegura AMLO que invertirá en remodelar Refinería

Comentarios