Salvan a familia hondureña en el Río Bravo

Lunes 30 de diciembre de 2019

Coahuila.- Integrantes del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, adscritos a la frontera de Piedras Negras, Coahuila, realizaron el rescate de una familia de ocho personas de origen hondureño, entre ellos a dos niños y tres niñas.

Alrededor de las 21:00 horas del pasado 29 de diciembre, los integrantes de este grupo de rescate lograron detectar durante un recorrido de vigilancia al grupo de personas que se encontraban en las inmediaciones del Río detenidas por unos matorrales, ya que la corriente de agua no los dejaba avanzar y la profundidad evitaba que algunos de los migrantes pudieran avanzar más, ya que no sabían nadar.

El personal del Grupo Beta tendió una línea de vida con cuerdas de rescate para lograr asegurar a las personas y ponerlos a salvo del peligro en el que se encontraban.

Luego de las maniobras de rescate, que se llevaron con éxito, paramédicos de la Cruz Roja los trasladaron hasta sus instalaciones, ya que presentaban signos de hipotermia.

En ese momento, la temperatura ambiental rondaba entre los 6 y 8 grados centígrados, pero la sensación que tenían era mucho menor, debido a la humedad de sus cuerpos.

Después de que fueron estabilizados, se trasladaron al albergue del Instituto Nacional de Migración, en donde se analizará su situación legal para iniciar el procedimiento de repatriación.

Los afectados fueron: un hombre, dos mujeres mayores de edad, dos niños y tres niñas, quienes pretendían llegar hasta los Estados Unidos.

Comentarios