Se esperan fuertes vientos y granizo durante la tarde en NL

Alfonso Rodríguez
Miércoles 21 de julio de 2021

MONTERREY.- La lluvia se hizo presente en el Centro de Monterrey, cerca de las 10:30 de la mañana.

El cielo de la Sultana del Norte de un momento a otro se nubló por completo, pues tal como se había pronosticado durante días anteriores, las precipitaciones comenzaron.

Rápidamente el agua comenzó a crear encharcamientos en las principales avenidas del Área Metropolitana.

Además, debido a la intensidad de la lluvia la visibilidad se mantiene reducida. 

Protección Civil de Nuevo León informó que se espera que la lluvia continúe las siguientes horas. 

Además señalaron que habría tiempo severo para las zonas Norte, Metropolitana, Oriente y Citrícola para hoy. En tanto, a partir de las 14:00 horas se prevé que haya fuertes vientos y posible caída de granizo. 

Debido a que muchos ignoraron las condiciones climáticas, se vieron sorprendidos cuando realizaban sus actividades por lo que se tuvieron que resguardar en donde pudieron. 

Por las fuertes lluvias, se exhorta a los conductores a disminuir la velocidad, a mantener la distancia entre autos, además se recomienda evitar pasos a desnivel o manejar en corrientes intensas.

Inundaciones se hacen presentes en Nuevo León

Luego de algunos minutos de precipitaciones en el Área Metropolitana las inundaciones se comenzaron a hacer presentes en distintos puntos como la avenida Paseo de los Leones en su cruce con Insurgentes en la zona Cumbres. 


Clima en Monterrey máxima de 30°; seguirá la lluvia en por la tarde

Nuevo León llega a mitad de semana este miércoles 21 de julio con un pronóstico de temperatura de 30 grados por la tarde y mínima por la mañana de 22 grados.

Para hoy se pronostica que continúe la posibilidad de lluvia con un 50 por ciento de probabilidad y manera generalizada durante el día, prevé el cielo se mantenga medio nublado por el resto del día.

La temperatura máxima se alcanzará entre las 11:00 horas y 14:00 horas, aunque no se tendrá sensación de calor debido al cielo nublado.

Para el atardecer a las 20:32 la temperatura será de 25 grados. El día termina con 23 grados en el termómetro.

Tarde lluviosa Sería durante todo el día cuando la lluvia se haga presente en el área metropolitana, con un pronóstico más fuerte por la tarde. 


El pronóstico del tiempo para el resto de la semana (20 al 23 de julio de 2021)Para el jueves hay pronóstico de lluvia de 30 por ciento, la temperatura máxima sería de 33 y la mínima de 22.


El jueves disminuye la posibilidad de precipitación y tormenta eléctrica, se ubica con un 20 por ciento. La temperatura máxima de 33 y la mínima de 22. 

Viernes y sábado disminuye la posibilidad de lluvia a cero por ciento pero habría 35 y 36 grados en la máxima, sumándose la poca nubosidad, serían días calurosos en la ciudad.

Información de Protección Civil Nuevo León.                    





Comentarios