https://www.facebook.com/abcnoticiasmty/videos/1480159128818983/

Se surtían sicarios del CDN en plaza Garibaldi

Martes 21 de enero de 2020

Monterrey.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal de la Guardia Nacional realizaron un cateo a dos locales de Plaza Garibaldi, en el centro de Monterrey.

image

El cateo se llevó en coordinación entre los elementos estatales y federales en la calle Garibaldi al interior de la plaza del mismo nombre cerca de las 14:00 horas.

El operativo se da un día después de la captura de "Mostro", líder de grupo criminal C.D.N.

Fuentes allegadas a la investigación señalaron que al realizar la captura del líder de la organización criminal, se encontró papelería que vincularía a los locales ubicados en el centro como distribuidores de ropa y equipo táctico del grupo criminal.

Trascendió que dentro del local se encontraron cascos tipo militar con las siglas de la organización criminal, sin embargo, aún no se ha confirmado la información al respecto.

image

Uno de los locales cateados es el numero 3101 ubicado en la primera planta de la Plaza Garibaldi, donde se exhibían cascos, máscaras antigases, miras para rifles así como armas blancas, por lo que los elementos iniciaron una búsqueda a fondo para descartar que pudiera encontrarse armas de fuego o algún tipo de estupefaciente.

Incluso en las vitrinas del local se apreciaban leyendas y carteles que pedían no tomar fotografías a la ropa tipo militar, ni a las pistolas de postas o equipos tácticos.

En el operativo se movilizaron al menos unos 30 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal de la Guardia Nacional, quienes cerraron el tráfico de la calle Garibaldi desde 5 de mayo hasta su cruce con 15 de mayo en el primer cuadro de la ciudad.

image


Comentarios