Tacos Berna, una rica y apasionada herencia regiomontana

Fernanda López Vanegas
Martes 20 de julio de 2021

MONTERREY.- Los "Tacos Berna" han deleitado paladares por casi 50 años... hoy son la herencia que dejó Don Bernabé Arizpe Pérez, quien falleció el pasado 6 de julio a la edad de 83 años

Fue despedido con una caravana frente a su negocio, en presencia de familiares, amigos y clientes. 

Sus hijos e hijas lo recuerdan como un padre protector y dedicado a la familia y el trabajo.

recuadro
Don Berna. Foto: Fernanda López Venegas

Muchos otros conocieron a Don Berna por ser un fiel seguidor del equipo de fútbol Rayados.

Los colores albiazules, las estrellas de campeonatos, playeras y fotografías de él en el estadio, con familiares y jugadores, adornan cada pared del negocio. 

El mismo club deportivo le invitó a formar parte de su historia dentro del documental que cuenta la historia del equipo. 

 Su hijo Alejandro Arizpe, compartió en entrevista para ABC Noticias, la emoción que vivía su padre en el local con cada partido del Monterrey o de los Tigres

"A él le gustaba el fútbol, era de juicio razonable para ver el fútbol. Nosotros nos sorprendíamos de la burla que se llevaban... a veces hasta apostaban las órdenes de tacos", recordó Arizpe Delgado

La historia de los Tacos Berna comenzó un 9 de enero de 1972; con una receta modificada de su esposa Rosa y responsable de la clásica salsa verde. 

recuadro
Al interior del negocio. Foto: Fernanda López Venegas

La cual se hizo después de un "accidente" al agregar la cebolla que sobraba del guisado, convirtiéndose en el ingrediente favorito para la orden de tacos. 

Ahora, el balón está en la cancha para sus hijos. Tienen la encomienda de mantener el amor por una buena sazón, atención a los comensales y el gusto por el fútbol, como se distinguió a Don Berna.




Comentarios