Tendrá estado mesas de trabajo con Pemex

Fabricio Gallegos
Viernes 09 de octubre de 2020

Monterrey.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Manuel Vital, dio a conocer en exclusiva para ABC Noticias con Julio César Cano que a partir del próximo 20 de octubre se tiene en la agenda mesas de trabajo con personal de la Refinería de Cadereyta para mejorar los procesos de producción.

"Estamos estableciendo una agenda de trabajo y ya definimos el día 20 de octubre para la primera mesa de trabajo que vamos a tener con la Refinería, esos asuntos con cosas que vienen de muchos años, la refinería fue construida en los 70.

"Esa Refinería tiene un pasivo ambiental fuerte con nuestro Estado y pareciera que nadie la vio y hoy estamos haciendo una presión importante para que mejore sus procesos productivos", indicó Vital.

Además de la Refinería el funcionario estatal señaló que a lo largo de estos 5 años de Gobierno independiente se han tenido grandes logros en cuestión de calidad del aire.

"En un análisis de un periodo de enero a septiembre del 2015 tuvimos solo 87 días de calidad de aire en buenas condiciones y en el 2020 contamos con 175 días de buena calidad del aire, es prácticamente el doble", expresó Vital.

El funcionario adjudicó el éxito a la creación de varias normas que han logrado los días de mala calidad del aire como las normas de emisiones pm10 en las plantas extractoras de caliza, además de la norma de fabricación de concretos y asfaltos.

Expresó que el gobierno llevó a cabo la creación de la Procuraduría Ambiental, por lo que ahora tienen un elemento para hacer cumplir las normas y mejorar cada vez más la calidad del aire.

Finalizó señalando que han pedido a la federación les otorgue mayores atribuciones para poder supervisar empresas contaminantes y verificar que cumplan con lo que se establece en la ley.  

Comentarios