Toma Clara Luz ventaja sobre Adrián y Víctor

Uriel Vélez
Viernes 30 de octubre de 2020

Monterrey.-  A 21 días del inicio de las precampañas y con los candidatos prácticamente definidos por los partidos políticos, la carrera de los aspirantes por la gubernatura se encuentra muy cerrada en las preferencias de la gente.

La alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores, quien iría por Morena, lidera ligeramente en la encuesta telefónica realizada por ABC-Poligrama.

Los resultados del sondeo, rumbo a las elecciones del 6 de junio del 2021, indican que Flores tiene hasta ahora una ventaja al obtener el 18.74 por ciento de las preferencias, luego de que el miércoles Tatiana Clouthier decidió hacerse a un lado en la contienda.

En el segundo puesto se coloca el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza con un 16.45 por ciento. Fuentes consultadas por ABC indicaron que finalmente la dirigencia priista se decidió por el ex Procurador de Justicia como su “gallo” para la gubernatura.

Otro de los que sonaban fuerte por el PRI para la contienda era el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quien armó un “tour” político para formar alianzas de cara a los próximos comicios.

En las preferencias de la encuesta, siguen los candidatos del PAN y de Movimiento Ciudadano, partidos que apenas el miércoles descartaron una alianza luego de semanas de negociaciones.

El Senador panista Víctor Fuentes obtuvo un 16.12 por ciento, mientras que el Senador emecista Samuel García, tiene un 10.42 por ciento.

El movimiento independiente impulsaría al funcionario que ha acaparado los reflectores desde que inició la pandemia: el secretario de Salud, Manuel de la O, quien obtuvo un 9.79 por ciento de las preferencias.

Fuentes consultadas indicaron que la popularidad del doctor es clave para ganarle la carrera a su compañero de gabinete Manuel González, quien también sonó fuerte para ser el sucesor de Jaime Rodríguez Calderón.

En las precampañas que inician el 20 de noviembre, los partidos deberán enfocarse a los indecisos, ya que un 22.31 por ciento de los encuestados indicaron que aún no saben por quién votarán para gobernador.

Un 6.17 por ciento indicó que votaría por otro candidato. Cabe destacar que la encuesta se realizó el lunes y martes pasado de manera telefónica y en diferentes horarios a mil personas en Nuevo León; participaron hombres y mujeres mayores de edad. 


Metodología

Se realizaron 1000 encuestas telefónicas en Nuevo León a hombres y mujeres mayores de edad, los días lunes y martes de esta semana (26 y 27 de octubre) en diferentes horarios.

El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares. Con un nivel de confianza de 95% se estima obtener un margen de error de ± 3.1 puntos porcentuales.

Comentarios