Toman Explanada por 2 horas; protestan contra AMLO

Sábado 01 de agosto de 2020

Monterrey. - El Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa) tomó la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno para manifestarse contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante las últimas semanas este frente se manifestó con caravanas de cientos de carros en diferentes municipios, tanto Monterrey como San Pedro, Escobedo, Guadalupe, entre otros, al igual que en diferentes Estados de México y otras partes del mundo.

#EnDirectoABC Protestan contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Explanada de los Héroes. Transmite: Maguelsy Caballero

Publicado por ABCNoticias.mx en Sábado, 1 de agosto de 2020

Gilberto Lozano, quien encabeza este movimiento, informó que, en esta primera toma de plazas públicas, asistieron, solamente en la Explanada de los Héroes, alrededor de 470 personas y estuvieron ahí desde las 11:00 hasta las 13:00 horas.

"Brincamos de las cinco jornadas de caravana a lo que va a ser el escenario para quitar a López, ocupar las plazas y en algún momento de manera indefinida.

"Creemos que en las plazas terminaremos trayendo sleeping bags, tiendas de campaña hasta que el señor se vaya, está acabando con México. Es una persona no sólo perversa, además trae un problema psicológico serio de esquizofrenia", indicó Lozano.

Explicó que entre hoy y mañana se llevarían a cabo manifestaciones en plazas públicas alrededor de todo el país y en otras ciudades internacionales como Nueva York en Estados Unidos, Madrid en España, París en Francia, entre otros lugares, dando como total 70 plazas públicas tomadas.

Asimismo, Frenaaa invitó a todos sus simpatizantes a participar la próxima semana a otra manifestación en las plazas públicas, la cita sería a las 18:00 horas en esta misma explanada, sin embargo, ahora sería un plantón de cuatro horas y no de dos, como sucedió en esta ocasión.

En la Explanada había tanto personas de la tercera edad, como adultos y jóvenes, ondeando banderas de México y con pancartas que exigían la renuncia del Mandatario.

A su vez, Karina Rodríguez, también representante del movimiento pidió que se respetara la sana distancia entre cada compañero y dio indicaciones para mantenerse alejados unos de otros, por la situación del covid.

Comentarios