Un clásico en 3D

Nancy Guillén
Martes 04 de mayo de 2021

¿Te imaginas a los Thundercats en 3D? Puede sonar algo descabellado por tratarse de una joya de las caricaturas de los 80 pero esto es una realidad gracias a un animador que se dio a la tarea de reimaginar el legendario intro que recordamos con nostalgia.

Después de un intento fallido de Cartoon Network por recuperar el universo de los felinos cósmicos, Mike Booth fue el que reivindicó la serie al crear a personajes como Lion-O, Cheetara y Panthro en una versión 3D.

El resultado no decepcionó, pues en la entrada podemos ver cada uno de los elementos de la serie original como Lion-O sosteniendo la espada del augurio, el correr de Cheetara y Mum-Ra.

El animador señaló que la intro fue desarrollada con Blender, un software de animación gratuito del que se valió para moldear a los personajes principales, así como Adobe After Effects y un programa llamado MB-Lab.

El video que el creativo subió a su canal de YouTube rápidamente se hizo viral y llegó a otras redes como Twitter, donde acumuló miles de reproducciones y elogios por parte de los fieles fanáticos que durante su infancia admiraron la caricatura.

Transmitida en 1985, la serie de los felinos cósmicos liderados lor Lion-O cobró gran popularidad en esa década y se extendió por 130 capítulos a lo largo de cuatro temporadas.

Desde entonces, es una de las favoritas de los seguidores de lo retro y ha tenido otras versiones como la de 2011 y Thundercats Roar que fue lanzada en este año y que recibió duras críticas por su estilo de animación.

Comentarios