Viernes de WhatsApp, iniciativa par que emprendedores suban ventas

Redacción ABC
01 de Junio 2021, 20:28 horas.
Viernes de WhatsApp, iniciativa par que emprendedores suban ventas

Con este proyecto se busca que los emprendedores reciban capacitación en herramientas para empresas de WhatsApp Business para hacer negocios en línea. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La ASEM y WhatsApp formularon esta iniciativa para ayudar a los emprendedores y MIPyMES a mejorar sus habilidades

Monterrey.- Durante el confinamiento algunos negocios tuvieron que adaptarse a los medios digitales, siendo WhatsApp uno de los que más emprendedores y pymes obtuvo en este periodo, lo que derivó en estrategias para brindar apoyo en incrementar las ventas.

De acuerdo con la Radiografía del Emprendimiento en México 2020, un estudio publicado por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), el 85 por ciento de las empresas tienen presencia digital; el 36 por ciento realizó la transición en el año pasado.

Ante el drástico cambio en las empresas nacieron los viernes de WhatsApp, una iniciativa de la ASEM y la aplicación con la que se busca que los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) aumenten sus habilidades de WhatsApp Business, la versión de la popular aplicación especialmente diseñada para pequeños negocios.

Nota relacionada...Economía sigue débil pese a recuperación

"Con base en los resultados de la Radiografía del Emprendimiento en México 2020, sabemos que WhatsApp es el segundo canal digital más importante para que las empresas concreten ventas.

"Asimismo, según datos oficiales de WhatsApp, en México más de 2 millones de usuarios ven catálogos cada mes en WhatsApp Business", indica Jorge Corral, director ejecutivo de la ASEM.

Con este proyecto se busca que los emprendedores reciban capacitación en herramientas para empresas de WhatsApp Business para hacer negocios en línea.

Los talleres se imparten en vivo y en línea todos los viernes desde el pasado 30 de abril y hasta el 25 de junio; las sesiones gratuitas tienen una duración máxima de 45 minutos, más otros 15 para responder preguntas.   

En estos los emprendedores conocerán las ventajas de WhatsApp Business, que puede ayudar a mejorar las ventas, además de aprender cómo elaborar planes de acción en la plataforma, cómo crear un perfil y contenido atractivo que llame la atención del cliente.

Los interesados pueden inscribirse a los talleres en vivo y a las repeticiones de las primeras sesiones en la página viernesdewhatsapp.com. El registro puede ser por sesión o al programa completo. Los módulos están dirigidos a emprendedores, empresarios, equipos de comunicación y freelancers.

Te puede interesar

'Blindarán' elecciones más de 10 mil elementos en Nuevo León

Hombres localizados en el 'Triángulo de las Bermudas' fueron confundidos con criminales

AMLO manda mensaje a Felipe Calderón tras dar positivo a covid

Te puede interesar