Vigila Profeco alza en precios de canasta básica

Luis David Rodríguez
21 de Mayo 2020, 18:04 horas.
Vigila Profeco alza en precios de canasta básica

Foto: Especial

Aarón González, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor invitó a la ciudadanía a denunciar los negocios donde se incremente el precio de los productos

Monterrey.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha mantenido alerta ante las constantes denuncias que ha recibido por abuso de comerciantes, en la venta de productos esenciales de la canasta básica.

Aarón González, director de la PROFECO en Monterrey, explicó en entrevista para ABC Noticias la importancia de los reportes por parte de la ciudadanía, para erradicar a los negocios que han aprovechado la contingencia sanitaria del COVID-19 para vender huevo, tortilla o frijoles en un precio más alto del establecido.

"A nosotros nos permite dirigir nuestros esfuerzos del equipo de trabajo a un área específica. La denuncia es una gran herramienta, invitamos a la ciudadanía que denuncia cuando vean un crecimiento injustificado del precio. Nos permite ser más eficiente y dirigirnos a ese lugar", indicó.

Nota relacionada..Revisa Profeco alza en precios de funerarias

Según su información, hasta el momento han suspendido seis negocios, percibido a cuatro, le han solicitado información a 20 y han monitoreado otros 20. En ellos han logrado bajar el precio de los productos de la canasta básica.

Por tal motivo, exhortó a la población a ser cuidadosos con el proceso de denuncia, principalmente a poner la dirección correcta del establecimiento y verificar los precios que publican en la Revista del Consumidor y el "Quién es quién de los precios", que están en su portal de internet.

Y es que, debido a la pandemia, González manifestó se encuentran en constante trabajo para ayudar a los regiomontanos a no sufrir abuso, principalmente para quienes se encuentran con dificultades económicas.

Nota relacionada..Realiza México puente humanitario para 73 personas

 "Nosotros tenemos una gran misión social, más ahorita en cuarentena. Sabemos que las familias tienen ingresos reducidos, unos han eliminado su ingreso porque han perdido su trabajo.

"Hoy más que nunca PROFECO está trabajando 24/7, revisando que no haya en la canasta básica (frijol, huevo, tortilla) un crecimiento injustificado. Es producción nacional, no tienen por qué subir el precio. La denuncia ayuda mucho para poder enfocar el esfuerzo de la PROFECO", concluyó.