Vigilan zona y reparación de socavón en San Pedro

Maguelsy Caballero
01 de Agosto 2020, 17:09 horas.
Vigilan zona y reparación de socavón en San Pedro

Foto: Facebook / Captura de Pantalla

Comparte en iconoiconoicono

La reparación de daños en la zona podría durar de dos a cuatro meses

San Pedro.- El Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, acudió a inspeccionar el socavón en la colonia Bosques del Valle, tras las lluvias que se presentaron este sábado.

Debido a las lluvias que trajo la tormenta tropical "Hanna", hubo diversos destrozos en Nuevo León, entre ellos este socavón en la calle Bosques de los Olivos en San Pedro.

"Ahorita ya empezamos con el trabajo, que es en la calle Bosques de los Olivos, donde se originó el problema y aquí estaremos trabajando entre los próximos dos y cuatro meses".

Nota relacionada... De 2 a 4 meses reparación de socavones: San Pedro

"Pero es bien importante asegurar la tranquilidad y la seguridad de los vecinos en estos meses, por eso te pido tu paciencia, te pido tu comprensión, por lo pronto todas las precauciones, nosotros vamos a estar aquí también cuidando a los vecinos", indicó el alcalde Treviño.

Debido a las fuertes lluvias de esta madrugada, regresamos a revisar la situación actual de los socavones en Bosques del Valle y cerciorarnos de que la situación es segura para todos los vecinos. Cuentan con nosotros. #spgg

Publicado por Miguel B Treviño De Hoyos en Sábado, 1 de agosto de 2020

El socavón se hizo el pasado 26 de julio, cuando la tormenta "Hanna" pasó por Nuevo León.

Fueron vecinos de la colonia quienes informaron de la situación y posteriormente llegaron elementos de la policía municipal a resguardar el lugar cuando sucedió el accidente.

image

Vecinos reportaron que ese día de forma repentina se escuchó un estruendo que provenía de la calle, lo cual llamó la atención de los mismos, quienes al salir de sus domicilios para indagar de dónde provenía encontraron el socavón en la calle.

A su vez, aseguraron que con anterioridad ya se habían presentado hundimientos por esa zona.

El pasado 30 de julio el presidente municipal comentó durante su rueda de prensa diaria que la reparación de los socavones que provocó "Hanna" tardarían de dos a cuatro meses en concluir.

Así mismo, indicó que las obras de reconstrucción del pavimento y del drenaje pluvial iniciarán una vez que la Secretaría de Obras Públicas termine la evaluación de los daños.

Te puede interesar