Vikings y Cook firman millonario contrato

EFE
12 de Septiembre 2020, 17:42 horas.
Vikings y Cook firman millonario contrato

Foto: Web

Comparte en iconoiconoicono

Los Vikings han extendido a su estrella Dalvin Cook por 5 años y 63 millones con 28 garantizados

Eagan.- Los Vikings de Minnesota firmaron al corredor Dalvin Cook un contrato de cinco temporadas, informó el equipo este sábado.

Las mismas fuentes indicaron que se trata de una extensión de cinco años por valor de 63 millones de dólares.

Agregan que la extensión incluye un bono por firmar de 15,5 millones y 28,2 millones en dinero garantizado.

Cook, de 25 años, es el quinto corredor mejor pagado de la NFL con un salario promedio de 12,6 millones de dólares por año.

El jugador se convirtió en el último corredor en firmar una extensión antes del inicio de la temporada 2020.

El acuerdo de Cook se produjo un día antes de que los Vikings recibieran a los Packers de Green Bay en su primer partido de temporada regular en el U.S. Bank Stadium.

El corredor, seleccionado por Minnesota en la segunda ronda en 2017, estaba listo para jugar el último año de su contrato de novato, y habría ganado 1,3 millones de dólares.

Las negociaciones entre la representación de Cook y los Vikings se pospusieron el 19 de agosto después de que las dos partes no lograran llegar a un acuerdo.

Cook fue uno de los corredores más productivos de la liga la temporada pasada, en la que logró la segunda mayor cantidad de yardas desde la línea de golpeo por juego (118.1).

Asimismo, lideró la NFL con 11.3 yardas en recepciones, mientras registraba un primer intento en el 40.6% de sus objetivos, que fue la tercera marca más alta de cualquier corredor con al menos 30 objetivos. 

Te puede interesar