Vinculan a asesino de tránsito con grupo criminal

Redacción ABC
08 de Mayo 2019, 17:26 horas.
Vinculan a asesino de tránsito con grupo criminal

Foto: Cortesía

Según el portal Breitbart, el joven de 16 años recibió instrucciones de Cristian Roberto 'El Chato' Treviño Zapata

Monterrey.- El joven detenido por el asesinato de Lorena Montiel Ramírez, integrante de tránsito de Pesquería, fue ligado a una fracción del Cartel Del Noreste, según el medio Breitbart News.

El mes pasado, este menor de 16 años identificado como Juan Manuel “El Meme”, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tras una persecución, debido a que se le marcó como sospechoso de este asesinato.

image

Breitbart News mencionó que obtuvo documentos judiciales que indicaron que el motivo del delito fue un intento del Cartel  del Noreste para presionar a la ley.

Según los documentos, “El Meme” recibió como recompensa una cantidad de 3 mil pesos provenientes de Cristian Roberto “el Chato” Treviño Zapata, quien además suministró el arma y el transporte al lugar donde se cometió el crimen.

El día del suceso, joven viajó en autobús urbano desde Monterrey hasta el centro de Apodaca, donde se reunió con “El Chato” y obtuvo una pistola de 9 mm y recibió instrucciones de no dejar caer el arma en la escena, asegura Breitbart News.

Además se asegura en los documentos que el joven se acercó a la oficial Montiel por la espalda, le disparó dos veces y huyó corriendo, sin embargo más adelante fue arrestado.