Vinculan a dos por secuestro de empresario

Maguelsy Caballero
16 de Julio 2020, 11:00 horas.
Vinculan a dos por secuestro de empresario

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

La víctima fue secuestrada el pasado 7 de julio a las 9:00 horas en una empresa de la rama automotriz en la colonia Buenos Aires en Monterrey

Monterrey.-  Los dos presuntos involucrados en el secuestro de un empresario en la colonia Buenos Aires en Monterrey, fueron vinculados a proceso y trasladados, como medida preventiva, a distintos centros de reinserción social.

El pasado 7 de julio, Javier N, de 24 años de edad, junto a un joven de 16 años, fueron detenidos por presuntamente participar en el secuestro de un hombre de 28 años, el cual horas después fue liberado, sin lesiones ni pago de rescate.

Según la información de las autoridades, los presuntos culpables fueron vinculados a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro.

Además, que se fijó un plazo de dos meses para realizar una investigación complementaria de los hechos.

A los dos sospechosos se les dictó prisión preventiva; Javier “N” fue trasladado a un Centro de Reinserción Estatal, mientras que el de 16 años fue llevado al Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores del Estado.

La víctima fue plagiada el pasado 7 de julio a las 9:00 horas en una empresa de la rama automotriz en la colonia Buenos Aires en Monterrey.

Se informó que los sospechosos, luego del secuestro, trasladaron al hombre a una zona rural cerca de Cadereyta en un auto tipo Chevrolet Malibú en color plata.

Ahí, los dos presuntos secuestradores  llamaron a los familiares de la víctima y les pidieron una suma de dinero  inferior a la que se había pedido en un principio.

Alrededor de las 17:00 horas, se anunció a todas las corporaciones de seguridad sobre las características del vehículo y que circulaba por la zona sur de la ciudad, para poder llevar a cabo el rescate.

Posteriormente, se localizó el auto en calles de la colonia Puesta del Sol en Guadalupe, donde se inició un tiroteo por parte de las autoridades y de los presuntos delincuentes; luego de los disparos la víctima logró escapar del vehículo.

Tras lo anterior, los sospechosos robaron un vehículo tipo Versa en color rojo para poder escapar, sin embargo, fueron localizados en el centro de Guadalupe.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron la persecución por la avenida Morones Prieto, hasta llegar a un Motel donde les fue cerrado el paso.

Te puede interesar