Vinculan a menor de edad por feminicidio

Félix Córdova
01 de Diciembre 2019, 15:25 horas.
Vinculan a menor de edad por feminicidio

Foto: Archivo

El menor de 17 años de edad, fue detenido el pasado 30 de noviembre en ejecución a una orden de aprehensión

Monterrey.- Un menor de edad, identificado por las autoridades como Adolfo B., fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, por lo que fue internado en el Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores de Nuevo León. 

Según la ficha informativa de la Fiscalía General de Justicia local, Adolfo B., de 17 años de edad, fue detenido el pasado 30 de noviembre en ejecución a una orden de aprehensión.

La Fiscalía detalla que el crimen se cometió el 18 de noviembre al interior de un domicilio ubicado en la calle Cromo de la colonia Pedregal Topo Chico, en Escobedo, en donde la víctima, identificada como Viridiana Velazco Santos, de 20 años de edad, fue privada de su vida. 

Las autoridades refieren que la víctima fue sometida a golpes y estrangulada por Adolfo B., quien posteriormente la ató de los pies y manos para encobijarla y ocultar el cuerpo en el interior de una maleta, hasta el día del hallazgo, el pasado 20 de noviembre. 

Tras ser vinculado a proceso por el delito de feminicidio, se ordenó el internamiento de Adolfo B. como medida cautelar, ya que se contempla 50 días para el cierre de investigación complementaria.