Vinculan a pareja por muerte de menor

Uriel Vélez
12 de Enero 2021, 00:03 horas.
Vinculan a pareja por muerte de menor

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Los detectives recabaron testimonios que apuntan a que la pareja ejercía violencia física en contra del menor

Monterrey.- Un juez vinculó a proceso a la madre y al padrastro del pequeño Derek, quien falleció en un hospital a consecuencia de los golpes que presuntamente recibió de manos de la pareja.

La muerte del pequeño de 2 años y 11 meses fue reportada el pasado 5 de enero en la Clínica 3 del IMSS, a donde fue trasladado por su abuelo tras encontrarlo inconsciente en su casa.

De acuerdo a las investigaciones, Karla Nohemí, de 20 años y su pareja Félix Ricardo, de 24 años, son adictos a la droga conocida como cristal y a la marihuana.

Ambos llegaron el 24 de diciembre procedentes del Estado de México y se establecieron en una casa localizada en la Calle Texcoco, de la Colonia Azteca, en San Nicolás.

image

Entre las 9 de la mañana y la 1 de la tarde del 5 de enero el menor estuvo conviviendo con la pareja y en ese lapso fue golpeado en la cabeza y en el tórax por causas que hasta ahora no han sido determinadas.

Por la tarde de ese mismo día, el abuelo paterno del menor llegó a la casa para ver a su nieto, sin embargo, al entrar a la recamara se percató que el menor estaba inconsciente por lo que lo llevó a un hospital.

En la Clínica 3 del IMSS localizada en Félix U. Gómez y Colón, en el centro de Monterrey, los médicos declararon sin vida a Derek y le descubrieron golpes en la cabeza y en el tórax.

Ante la posibilidad de que se tratara de una muerte violenta, agentes de la Policía Ministerial acudieron al sitio para atraer las investigaciones.

Los detectives recabaron testimonios que apuntan a que la pareja ejercía violencia física en contra del menor y además consumían drogas y se embriagaban.

La pareja fue detenida el pasado 9 de enero en su casa de la Colonia Azteca, en San Nicolás.

Una fuente allegada a la investigación reveló que Karla y Félix son investigados por los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar.

Te puede interesar