Vinculan a policías detenidos en cateo en Hidalgo

Redacción ABC
15 de Mayo 2020, 20:41 horas.
Vinculan a policías detenidos en cateo en Hidalgo

Foto: Especial

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo fueron vinculados a proceso por delitos cometidos contra la Ley de Seguridad Pública estatal

Monterrey.- La Vicefisalía del Ministerio Público emitió el resultado de la audiencia inicial contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Nuevo León, que fueron detenidos el pasado miércoles durante un cateo en el edificio de la corporación.

Los preventivos municipales, identificados como Martha Iliana, de 28 años; José Feliciano, de 39; Cirilo, de 43; Martín de 24; Marcelo, de 45; y Jorge, de 43, así como el elemento vial Iván, de 38 años, fueron vinculados a proceso por delitos cometidos en contra de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.

Nota relacionada..Detienen a 7 policías tras cateos en Hidalgo

De la misma manera, se impuso la medida cautelar de Prisión Preventiva en el Cereso de Apodaca a los seis hombres, mientras que la mujer será enviada al Centro de Reclusión Femenil, además, se concedió un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones, que terminará el próximo 15 de junio.

Los elementos fueron detenidos el pasado miércoles por elementos de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas, tras un cateo en la comandancia de la SSP de Hidalgo, municipio ubicado a 41 kilómetros de Monterrey.

Nota relacionada..Esto encontraron en cateo de casa de regidor

La captura se da tras la aprehensión del presunto cabecilla delictivo de ese municipio, Adrián N, apodado como "El tráiler".

En el operativo se aseguraron ocho celulares, armas y aparente droga.