Vinculan a proceso por chantaje a exmando policial

Eduardo Guajardo
05 de Enero 2020, 17:24 horas.
Vinculan a proceso por chantaje a exmando policial

Foto: Cortesía

El exsecretario de seguridad de Doctor González y otra persona son acusados por extorsionar a propietarios de pipas de gas

Monterrey.- El exsecretario de seguridad de Doctor González,  y otra persona, fueron vinculados a proceso por el delito de chantaje agravado

El pasado 24 de julio de 2019, Lenin H, exsecretario y exmilitar, arribo en compañía de Jorge A, y 4 hombres más, a una pensión de vehículos contenedora de gas ubicada en la Colonia Los Altos, en Escobedo, Nuevo León.

En el lugar, Lenin H se identificó como teniente federal, acusando al establecimiento de estar comprando gas robado ofreciendo arreglar la situación con 30 mil pesos; la víctima le entregó  el dinero a Lenin y al retirarse los presuntos delincuentes lo amenazaron con un arma corta con hacerle daño a él y a su familia si llegaba a denunciarlos.

Dos días después, la víctima recibió una  llamada de Lenin H. exigiéndole otros  30 mil pesos para dejar trabajar al negocio, argumentando que poseía pruebas para señalar a la víctima como el encargado del "huachicoleo" en Monterrey, además de quitarle sus pipas y hacerle daño a su familia.

Los presuntos delincuentes fueron detenidos en la colonia Morelos y Pavón en Monterrey, el pasado 2 de octubre cuando éstos intentaron replicar la extorsión, ahora con un chófer de una pipa; el chófer, al observar a los tipos como sospechosos, logró llamar al 911, arribando a la zona policías de Fuerza Civil, asegurando el sitio, además de confiscar la credencial militar de Lenin, un arma corta con 15 cartuchos y un vehículo Nissan con placas de Texas.

El plazo para que se realice la investigación complementaria será de 15 días.