Vincularían por homicidio a joven que mató a niña

Edith Balvaneda
20 de Mayo 2019, 12:57 horas.
Vincularían por homicidio a joven que mató a niña

Foto: Especial

Una de las hermanas que presenció el crimen recibirá atención psicológica

Monterrey.- Hoy se definirá la situación jurídica de la menor de 16 años que asesinó a su hermanita de dos años con un arma blanca, en el municipio de Pesquería, informó el Vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco.

Cerca de las 14:00 horas se dará inicio a la audiencia de imputación contra la menor.

“Finalmente cerca de las 2:00 de la tarde se celebrará la audiencia en la que le imputarán el cargo de homicidio. La Fiscalía obviamente busca vincular a proceso a esta adolescente por este hecho”.

Al ser cuestionado si la joven se encontraba bajo los efectos de alguna droga, Enrique Orozco negó la posibilidad al mencionar que el motivo fue otro.

“Fueron otros los motivos que pudo  haber tenido para esta conducta, incluso hay la posibilidad de que hubiera intentado agredir a otra de su hermanas sin que esto fuera posible, sin embargo dio muerte a su hermanita de 2 años”, mencionó.

El Vicefiscal, detalló en entrevista al término de la reunión de seguridad, que una de las dos  hermanas que presenciaron la agresión recibirá tratamiento psicológico.

“La hermana  refiere como pasaron las cosas, por lo que será sometida a un tratamiento psicológico que tenga lugar como víctima del hecho", detalló.

El crimen ocurrió el pasado viernes por la noche en la colonia Santa María, en el municipio de Pesquería.

En su momento, la adolescente declaró a las autoridades que al no dejar de llorar su hermanita de 2 años, se sintió desesperada y la atacó con arma blanca.

Nota relacionada: Indagan a menor; habría matado a su hermana de 2

fiiart