Violencia contra mujeres no cesa en contingencia

Fabricio Gallegos
09 de Abril 2020, 11:24 horas.
Violencia contra mujeres no cesa en contingencia

Foto: Especial

Las agresiones en el hogar se han incrementado durante el aislamiento

Monterrey.-  Hoy se cumple un mes del #9M, aquel lunes en que las mujeres dejaron las actividades en forma de protesta para exigir un freno a la violencia contra ellas, sin embargo, las agresiones no han cesado a pesar de la contingencia que se vive actualmente.

El asesinato a golpes de una pequeña de 5 años de edad en el municipio de Pesquería, el pasado martes, demostró que la violencia de género es un tema que debe atenderse de inmediato.

La pequeña Jennifer Milagros de 5 años de edad fue muerta a golpes supuestamente por su padrastro al interior de su domicilio en la colonia Valle de Santa María.

Pero este no es el único caso de violencia en contra de las mujeres que se ha presentado en los primeros cuatro meses del 2020.

El pasado 10 de febrero registró en la Ciudad de México, un hecho de violencia extrema donde un hombre asesinó y descuartizó a su pareja en el departamento de ella, la víctima respondía en vida al nombre de Ingrid Escamilla de 25 años de edad.

Por si fuera poco, un día después se registró la desaparición en la Ciudad de México de Fátima Aldrighett de 7 años de edad. Días después fue encontrada sin vida. A un mes del movimiento nacional, no se ha visto un cambio positivo, debido al confinamiento, así lo aseguró Irma Alma Ochoa, directora de Arthemisas por la Equidad.

Dio a conocer que en base a los registros que tienen del año 2018 y 2019 contaban con un registro al 7 de abril, 23 casos de violencia contra mujeres adolescentes y niñas con presunción de feminicidio o de homicidio doloso y en el mismo lapso de tiempo del 2020 contando el homicidio de la pequeña Jennifer Milagros hay 26 hechos violentos en contra de la mujer.

A nivel nacional las cifras de llamadas a refugios de mujeres violentadas han aumentado en un 60 por ciento, mientras que el número de denuncias al 911 por violencia en el hogar se incrementaron un 25 por ciento, informó la Secretaría de Gobernación.