Violencia deja 30 muertos en Zacatecas

Redacción ABC
19 de Julio 2021, 14:26 horas.
Violencia deja 30 muertos en Zacatecas

Elementos policiacos se enfrentaron contra supuestos grupos del crimen organizado en Zacatecas Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

De acuerdo a los informes policiales, los asesinatos ocurrieron por comandos o en enfrentamientos entre elementos policiacos y el crimen organizado

Zacatecas.- 

Durante este fin de semana, la ola de violencia por la que atraviesa Zacatecas dejó 30 personas asesinadas, entre ellas un elemento del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal Preventiva (Gopez).

De acuerdo a los informes policiales, los asesinatos ocurrieron por comandos o en enfrentamientos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada contra policías estatales.

recuadro
Elementos policiacos se enfrentaron contra delincuencia organizada

Como el ocurrido en la comunidad de San Antonio del Ciprés, en el municipio de Pánuco, donde integrantes del Gopez se enfrentaron contra un grupo de civiles presuntamente pertenecientes al Cártel del Golfo, donde murieron cuatro sicarios y un elemento de seguridad.

Mientras que la tarde del sábado, un comando armado realizó un ataque en un domicilio de la comunidad Pozo de Gamboa, donde se realizaba una fiesta; el resultado fue de ocho personas muertas.

En diversos hechos, nueve personas fueron ejecutadas en el municipio de Fresnillo, otras cuatro en Guadalupe, dos más en Jerez, una en Valparaíso y otra en la capital, Zacatecas

Mujer asesina a su esposo; estaba cansada de ser golpeada

Una mujer fue detenida por elementos de seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua tras asesinar a su esposo. 

La detenida mencionó a las autoridades que disparó en al menos dos ocasiones contra su pareja pues estaba harta de que la agrediera físicamente. 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal mencionó recibieron una llamada en donde reportaban un asesinato dentro de una casa ubicada en el cruce de las calles Octava y José Reyes Estrada en la colonia Torres del PRI. 

Tras el reporte autoridades acudieron al mencionado cruce en donde se percataron que el occiso tenía dos impactos de bala en la cabeza.

Testigos señalaron que la pareja había discutido entre ellos durante una reunión familiar. 

Los elementos de seguridad detuvieron a la mujer como presunta responsable. Ella fue identificada como Juana María N.S., de 24 años de edad. 

Del lugar se aseguró el arma homicida, la cual contaba con un cargador abastecido con munición calibre 9 milímetros.

Luego de ser detenida, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para establecer responsabilidades. 

Te puede interesar