Violencia disminuyó durante paro nacional: AMLO

Redacción ABC
10 de Marzo 2020, 09:14 horas.
Violencia disminuyó durante paro nacional: AMLO

Foto: Especial

López Obrador aseguró que durante los días 8 y 9 de marzo el número de crímenes bajó

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que la violencia disminuyó durante el paro nacional de mujeres "Un Día Sin Mujeres", realizado el pasado 9 de marzo.

Obrador señaló que el número de homicidios dolosos, así como el de otros delitos bajaron considerablemente.

Nota relacionada..Impacta a economía local paro laboral de mujeres

"Lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia. Fue un día sin violencia, incluso en la que se padece en general, porque hubo 72 homicidios", señaló el mandatario.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador mostró una gráfica en la que se muestra la disminución de violencia durante los días 8 y 9 de marzo, en los que fueron asesinadas 11 y 10 mujeres, respectivamente.

Nota relacionada..Acuden mujeres a laborar, respaldan paro nacional

El Presidente aseguró que no cambiarán la estrategia de seguridad, sino que buscarán reforzar la existente; atender las causas que originan la violencia.

"Atender a los jóvenes, atender al campo, que no haya desempleo, que haya buenos salarios, que se evite la reintegración en las familias, que se fortalezcan valores", argumentó.

El mandatario finalizó diciendo que no se tiene información objetiva sobre cuántas mujeres participaron en el paro nacional.