Violencia familiar pone en semáforo rojo a Nuevo León

Alfonso Rodríguez
14 de Julio 2021, 09:56 horas.
Violencia familiar pone en semáforo rojo a Nuevo León

Actualmente la entidad se encuentra en semáforo rojo en el delito de violencia familiar. Foto: Anete

Comparte en iconoiconoicono

Un reporte de la Fiscalía General de Justicia reveló que Juárez se volvió el municipio más inseguro durante el último mes.

MONTERREY.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León presentó el semáforo delictivo perteneciente al mes de junio del presente año.

El cual demostró que en la entidad el delito que más se comete es la violencia familiar, pues en todos los municipios del Área Metropolitana de Monterrey hubo un incremento. 

El semáforo delictivo muestra la situación actual de robos a casas, personas, negocios, bancos, autos; así como de violencia familiar, lesiones, violación y homicidio

Durante el pasado mes los hechos relacionados con el delito de violencia familiar vieron un aumento respecto al promedio histórico en los municipios de Apodaca, Cadereyta Jiménez, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina y Santiago.

Debido al incremento en todos los municipios pertenecientes al Área Metropolitana se determinó que la entidad se encuentra en semáforo rojo. 

recuadro
Semáforo delictivo de junio. Foto: Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León

En tanto el municipio que más semáforos rojos obtuvo fue Juárez, pues de los 10 tipos de delitos en 7 mostró un aumento. 

Hubo aumento en robo a casa, robo a persona, robo de auto, cristalazo, violencia familiar, lesiones, violación y homicidio

Con estos datos, Juárez se volvió el municipio más inseguro durante junio

Mientras que el municipio más seguro de la entidad fue San Pedro Garza García pues en el semáforo delictivo obtuvo verde en 7 de los 10 tipos de delitos. 

En el municipio sampetrino hubo disminución en robo a casa, robo a negocio, robo a auto, robo a banco, lesiones, violación y homicidio

Por último, Nuevo León obtuvo rojo en los delitos de robo a auto, violencia familiar, violación y homicidio; mientras que robo a casa, robo a persona y lesiones se mantuvieron en amarillo; en tanto, el robo a negocio, robo a banco y cristalazo disminuyeron en la entidad.

Te puede interesar