Violencia mancha las elecciones en México

Juan Cruz
06 de Junio 2021, 15:29 horas.
Violencia mancha las elecciones en México

Las autoridades tuvieron que intervenir por diversos hechos delictivos en Monterrey y otras partes de México. Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Antes de la apertura de las casillas y a partir del inicio de la jornada electoral, en distintos estados se presentaron hechos delictivos relacionados con la votación.

México.- Desde el inicio de la jornada electoral de este domingo los 32 estados de México, además de los retrasos en la apertura de las casillas y las largas filas, los hechos violentos han sido otra de las características en la votación.

En Nuevo León, desde antes de la apertura, el presidente de la Comisión Estatal Electora informó que un grupo de hombres intentó robar paquetes electorales de la casilla 2134, en la avenida Lincoln en Monterrey. Los agresores no lograron llevarse las boletas, pero por la situación se decidió reforzar la seguridad en la zona.

Asimismo, Fuerza Civil detuvo a cuatro hombres que hicieron amenazas a una casilla electoral ubicada en Plaza Kune al poniente de la ciudad, en Cumbres.

Nota relacionada...MINUTO A MINUTO: Elecciones 2021 en Nuevo León

De la misma manera, autoridades electorales en el estado confirmaron un ataque armado a la casa de campaña de Jorge Ortíz, candidato por el PAN a diputado local del distrito XX.

Fuera de Nuevo León también se han presentado una serie de hechos delictivos que han ensombrecido ´las elecciones más grandes de la historia. El de mayor repercusión se dio en la colonia Terrazas del Valle en Tijuana, donde un hombre arrojó una cabeza humana a una casilla, que fue cerrada por las autoridades.

Minutos después afuera de la escuela Misioneros de Baja California, en la misma colonia, se encontraron dos bolsas negras con restos humanos, a 100 metros de la casilla 1431.  En este caso el incidente no afectó la operatividad de la casilla, mientras que en la colonia El Laurel 3 y en el bulevar El Refugio, se reportaron los incendios de dos autobuses.

En Los Mochis, Sinaloa, una casilla quedó desolada luego que un grupo de personas armadas se llevó todos los paquetes electorales.

Previo al inicio de la elección, hombres dispararon contra la fachada del partido Morena en Mecicali, Baja California, sin que se reportaran personas lesionadas en el incidente.

En Estado de México un grupo de personas reportaron agresiones en una casilla del municipio de Metepec. Aparentemente las personas agredieron a funcionarios de casilla y el mobiliario terminó destruido, por lo que no se pudo realizar la votación.

Te puede interesar

José Luis Garza acude a votar en Guadalupe

Don José, tiene 93 años y ha votado en 24 elecciones

Mueren 2 hombres tras accidente vial en Monterrey

Te puede interesar