Visita a EU orilla a AMLO a practicarse prueba

Redacción ABC
06 de Julio 2020, 09:13 horas.
Visita a EU orilla a AMLO a practicarse prueba

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Andrés Manuel López Obrador se realizará la prueba covid después de cuatro meses que se confirmó el primer caso en México

Ciudad de México.- Previo a su visita a los Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se realizará hoy la prueba Covid-19.

López Obrador aceptó realizarla después de cuatro meses de que en México se confirmó el primer caso de coronavirus.

"Me voy a hacer la prueba el día de hoy por la tarde y mañana, si es que alcance que me den el resultado, ya mañana les informo, no tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura, o no me han dado calenturas, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración que son los síntomas”, señaló en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El mandatario federal viajará el martes a Washington para celebrar al día siguiente con Trump la reciente entrada en vigor del tratado de libre comercio de América del Norte,  T-MEC.

Asimismo dijo que no irá con él su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, y que la comitiva la encabezará el Canciller Marcelo Ebrard.

En las últimas semanas varios funcionarios mexicanos que tienen contacto frecuente con Obrador se han infectado del virus y han tenido que ponerse en cuarentena, el último de ellos el secretario de Hacienda,  Arturo Herrera.

El pasado viernes 3 de julio el  presidente mexicano,  afirmó que se haría la  prueba de la  covid si la  Casa Blanca lo exige como protocolo para su reunión con Donald Trump.

"Creo que está en el protocolo y vamos a cumplir todos los protocolos, como lo tenemos que hacer. Si hace falta sí, todavía no sabemos, pero si está en el protocolo desde luego que sí, o sea, no me niego", expresó el presidente en su rueda de prensa matutina.

Te puede interesar