Visita de la CIA a México fue 'de rutina', asegura AMLO

Alejandro Rodríguez
31 de Mayo 2021, 11:58 horas.
Visita de la CIA a México fue de rutina, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina hoy en Palacio Nacional. Foto: Fotografía Presidencia.

Comparte en iconoiconoicono

El presidente dijo que en su gobierno; 'No tenemos nada que esconder, transparencia'.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró en conferencia de prensa matutina que la visita del subdirector de la CIA, David S. Cohen a México se trató de una visita de rutina.

"Aclaro que no fue el director, fue el subdirector, y son muy respetuosos. Y nosotros hemos decidido escuchar a todos y abrir las puertas a todos los gobiernos, a la diplomacia internacional, a todas las agencias; en el caso especial de Estados Unidos, al FBI, a la CIA, a la DEA.

El presidente aclaró que en su gobierno; "No tenemos nada que esconder, transparencia".

recuadro
El presidente hoy en la conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto: Fotografía Presidencia.

"...Lo otro, el que haya cooperación es indispensable. Tenemos amistad con el gobierno de Estados Unidos, no hay diferencias, no hay pleitos; además, estamos obligados a ponernos de acuerdo porque somos vecinos, tenemos en común una frontera de tres mil 180 kilómetros", señaló.

Añadió que en la democracia la regla de oro es "la democracia", al mismo tiempo recordó sobre el caso de Rápido y Furioso, "de cómo decidieron en Estados Unidos, con una consulta a funcionarios mexicanos, que iban a introducir armas con sensores para que supuestamente, como estas armas iban a llegar a la delincuencia, así iban a capturar a los delincuentes", señaló.

Días atrás, la exembajadora mexicana en Estados Unidos Martha Bárcena calificó de "inusual" que el subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), sea el primer alto funcionario de la Administración de Joe Biden en visitar México.

López Obrador expresó en su conferencia de prensa matutina ese mismo día que el director de la CIA será "bien recibido", ya que el Gobierno de México no tiene "nada que ocultar".

La visita del director de la CIA ocurre en medio de las nuevas reglas del Gobierno de México para limitar el trabajo de la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y otros agentes de seguridad extranjeros tras una reforma a la Ley de Seguridad Nacional.

Te puede interesar