¡Visita Nueva York sin salir de casa!

Redacción ABC
17 de Abril 2020, 18:47 horas.
¡Visita Nueva York sin salir de casa!

Foto: Jardín Botánico de Nueva York

Museos, cultura, botánica y hasta Central Park esperan por tu visita.

Nueva York es una ciudad con tanto que ofrecer: parques, museos, arte y cultura son algunas de sus más destacadas características.

Viajar personalmente allá no es una posibilidad en estos momentos debido a la pandemia por el COVID-19, pero es posible lograrlo de una manera virtual y tecnológica. 

¿Ganas de ir al parque?, ¿en el cuarto pensando en leer sobre historia del arte?, ¿ganas de estar en un tour virtual de un museo que siempre se ha querido conocer? El Internet permite seguir explorando a lo lejos:

  • Central Park

Experimentar las 340 hectáreas de Central Park, "caminando" de una nueva manera, es perfecto para esta cuarentena. Con audios y textos descriptivos este mundialmente conocido parque puede verse también en VR para sentir que realmente se está ahí.

image


  • Museo Americano de Historial Natura

Con exhibiciones como la de la ballena azul, el mamut, el oso de Alaska, el Rex y actividades en línea de aprendizaje para realizar, el Museo Americano de Historia Natural sigue trabajando en línea y cuenta con su propia aplicación para explorar a profundidad. Recorridos virtuales y programas para chicos y grandes se encuentran disponibles.

image


  • Jardín Botánico de Nueva York

Ver la primavera florecer es posible. El Jardín Botánico de Nueva York tiene diversas herramientas para apreciar flores y plantas como un fanático o como un experto. Sus colecciones, tips y guías son perfectas para la temporada, pero si solo se quiere ver diversas flores bonitas, hay expediciones virtuales que se pueden tomar.

image


  • MoMA

Google Arts & Culture tienen en línea variedad de piezas de arte del Museo de Arte Moderno y una exhibición especial. Pero si eso no es suficiente, se puede ingresar a la página oficial del MoMA para conocer más de 80,000 piezas en línea.

image


  • El Met

Con 5,000 años de arte en línea, El Met ofrece absolutamente de todo: línea de tiempo de la historia del arte, exhibiciones, blogs, tesoros de baúl, publicaciones, tours virtuales, experiencia 360°, eventos semanales para todas las edades desde la página e infinidad de descubrimiento y aprendizaje.

image


  • El Guggenheim

Visitar el Guggenheim desde casa permite apreciar un gran tour del emblemático edificio, recientemente designado como un sitio UNESCO, así como el descubrir diversas colecciones y materiales de educación.

 

image


  • The Frick Collection

Hay tanto que disfrutar en línea por parte The Frick Collection. Las galerías se encuentran disponibles en 360°, así como audios, videos, recetas para cócteles, exhibiciones virtuales, lecturas en línea, la oportunidad de ver exhibiciones antiguas, colecciones especialmente seleccionadas por el director del Frick y colecciones digitales.

image


  • La Ópera Metropolitana

Transmisiones en vivo de obras son realizadas cada noche. Cantos espectaculares, vestuarios de ensueño y escenarios magníficos podrán ser vistos y escuchados aquí.

image


  • El Whitney

La colección del Whitney tiene más de 25,000 piezas de arte. Es posible buscar artistas específicos y piezas con su avanzado sistema. Hay fotos de las galerías en exhibición, audio guías, conversaciones con curadores, artistas, escritores, recursos educativos, videos disponibles en inglés y español y mucho más.

image