Visita Sheinbaum a García Harfuch

Redacción ABC
27 de Junio 2020, 18:52 horas.
Visita Sheinbaum a García Harfuch

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Asegura la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que el secretario de Seguridad Ciudadana se encuentra bien y con mucho ánimo

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que visitó en el hospital al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien se recupera de la cirugía a la que fue sometido tras el atentado en su contra.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina publicó una fotografía con el funcionario, quien aparece sonriendo.

“Visité a nuestro secretario de la @SSC_CDMX @OHarfuch, Se encuentra bien y con mucho ánimo. Vamos hacia adelante”, mencionó.

Luego del ataque, Omar García Harfuch informó que recibió “tres impactos de bala y varias esquirlas”, por lo que fue enviado a un hospital del sur de la Ciudad de México, donde se sometió a una cirugía.

La funcionaria destacó que el operativo que se montó para atacar al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, falló y destacó la actuación de la policía que logró en unas horas detener a 19 de los presuntos implicados.

“El operativo de la delincuencia fue fallido, la policía de la Ciudad de México llegó en unos minutos e hizo en los siguientes minutos, 12 detenciones y en total el día de ayer 19 detenciones”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Sheinbaum destacó la coordinación con la Fiscalía capitalina, para realizar las detenciones y cateos relacionados con los autores materiales e intelectuales del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Nuestro secretario está bien y con más energía que nunca tenemos una gran policía que hoy está encabezada por un gran líder, honesto, preparado y valiente”, agregó.

Te puede interesar