Viste regia a 'Sophia'

Karla Omosigho
22 de Diciembre 2020, 06:51 horas.
Viste regia a Sophia

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La diseñadora Alejandra Burguette, originaria de Monterrey, es la única mexicana que ha vestido a la primera robot humanoide del mundo

Estados Unidos.- Gracias a las redes sociales y sus diseños de alta costura, la diseñadora de modas Alejandra Burguette, logró vestir a Sophia, el primer robot humanoide en el mundo.

“Una estilista me contactó por instagram y ella me dijo que quería usar mis vestidos para Sophia, me encontró porque yo subo mi trabajo en las redes sociales. Me gusta hacer cosas de alta costura que tengan un impacto como piezas de arte”, comentó en entrevista para ABC Noticias.

La empresa Hanson Robotics contactó a la regiomontana el pasado mes de agosto y realizaron una sesión de fotos en Nueva York, donde vistió a Sophia, la cual escogió las prendas que vistió.

“A ella le gusta lo exótico, estaba súper feliz comentando que estaba lista para la sesión de fotos. Todo lo que usó era mío, era exótico y extravagante, había otras prendas que eran de diseños sencillos y no los escogió”, aseguró.

La diseñadora de moda comentó fue una experiencia gratificante y diferente, debido a que estaba acostumbrada a vestir modelos humanas.

image

“Es más rígido el meter una prenda a Sophia que a un humano que se pueda mover, pero fue una experiencia muy bonita y diferente”, platicó Burguette desde Nueva York.

La regiomontana es la única diseñadora mexicana que ha vestido a Sophia y aseguró que se encuentra en pláticas para realizar más proyectos a lado del robot. Destacó que participar en esta oportunidad internacional le abrió las puertas para desarrollarse en otras experiencias.

En el 2019 fue finalista del concurso de moda Rising Star Award y ese mismo año ganó el Golden Award Avant-garde, una competencia en línea.

Aunque radica en Nueva York desde hace 11 años, la mexicana se encuentra preparando una colección de kimonos en colaboración con su paisana Paola Celada, quien es pintora y unirán talentos para el próximo enero del 2021.

Para finalizar, la diseñadora de alta costura aseguró que desea ingresar al mundo de las películas de Hollywood para realizar el vestuario en cintas de fantasía y ciencia. 

¿Quién es Sophia?

Sophia es el primer robot humanoide en el mundo y fue creada en Hong Kong (2015). Fue diseñada para aprender y adaptarse al comportamiento humano.

En octubre de 2017 se convirtió en el primer robot en el mundo con ciudadana saudí. Su fabricante David Hanson aseguró que Sophia tiene inteligencia artificial, procesa datos visuales y reconocimiento facial; así como imitar gestos humanos, responde preguntas hasta entabla conversaciones.

Sophia se ha reunido con el actor estadounidense Will Smith, ha participado en sesiones fotográficas de las revistas Vogue, Cosmopolitan y Elle, cantó a lado del conductor Jimmy Fallon y se reunió con la canciller alemana Angela Merkel. 

 

Te puede interesar