Vive California un infierno

Redacción ABC
09 de Septiembre 2020, 06:37 horas.
Vive California un infierno

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Registra 24 incendios forestales en todo el estado; es la primera vez en 33 años que se superan las 800 mil hectáreas afectadas

California.-  Los incendios forestales en California, Estados Unidos registran un récord de más de dos millones de acres (unas 800.000 hectáreas) afectadas, informó el departamento de bomberos del estado.

El humo obstaculiza los esfuerzos para transportar por aire a decenas de personas que han quedado atrapadas por el fuego.

El incendio de Creek (Creek Fire) en el norte de California se ha extendido hasta ahora a 135.525 acres, destruyendo 65 estructuras y está fuera de control, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) en una actualización. Varias comunidades en el área al noreste de Fresno recibieron la orden de evacuar debido a la amenaza inmediata a la vida.

image

"La dificultad de los helicópteros tratando de atravesar el humo ha demostrado ser un desafío durante el día", dijo el jefe del Batallón de Bomberos de Fresno, Tony Escobedo.

Durante el fin de semana, helicópteros militares rescataron a más de 200 personas atrapadas por el fuego cerca del embalse de Mammoth Pool.

La región ha visto muchos incendios importantes en los últimos años, pero el supervisor forestal del Bosque Nacional Sierra, Dean Gould, dijo en la sesión informativa del lunes por la noche que el incendio de Creek era probablemente el más agresivo y "es único en su clase". }

Por si fuera poco, este fin de semana un nuevo incendio fue provocado por el uso de pirotécnia utilizada en una fiesta para revelar el sexo de un bebé en El Dorado, condado de San Bernardino, quemando hasta ahora más de 4 mil hectáreas.

El video de vigilancia revisado por los investigadores mostró a una pareja con varios niños caminando hacia el césped mientras otra persona parece encender un dispositivo; después de que se enciende, se ve a la familia luchando y agarrando botellas de agua para tratar de apagar el creciente fuego.

Si el fiscal de distrito prosigue con el caso, la persona que encendió la pirotecnia sería acusada.

Te puede interesar