Vive Nuevo León fin de semana violento

Uriel Vélez
03 de Mayo 2021, 07:46 horas.
Vive Nuevo León fin de semana violento

Los escenarios de los ataques fueron en Los Aldama y Dr. Coss, a 119 Km y 116 Km de la capital, respectivamente/ Foto: Pixabay

Comparte en icono icono icono

La racha de inseguridad se acentuó el 28 de abril cuando elementos de Guardia Nacional fueron emboscados por sicarios que se desplazaban en vehículos blindados

Monterrey.- La detención de un delincuente que operaba para un grupo criminal desató una racha violenta en los municipios de la zona noreste de Nuevo León, en los límites con Tamaulipas. Sin revelar el nombre del detenido ni la fecha del operativo, una fuente oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) atribuyó la ola violenta a la captura del criminal.

La racha de inseguridad se acentuó el 28 de abril cuando elementos de la Guardia Nacional fueron emboscados por sicarios que se desplazaban en vehículos blindados.

La agresión ocurrió en el municipio de Los Aldamas, a 119 kilómetros de la capital de Nuevo León. Ahí falleció un oficial federal y dos mas resultaron heridos, uno de ellos fue trasladado en helicóptero a un hospital.

Luego, el 30 de abril, durante un operativo de fuerzas federales y estatales en Los Aldamas, un helicóptero de Fuerza Civil fue atacado a balazos y el piloto de la aeronave resultó herido.

Tras el ataque, las autoridades montaron un operativo y localizaron un narcocampamento en donde aseguraron armas largas y vehículos blindados que pertenecían al Cartel del Noreste.

Los enfrentamientos continuaron ayer en el municipio de Doctor Coss, a 115 kilómetros de la zona metropolitana, en donde dos delincuentes fueron abatidos por elementos de Fuerza Civil.

El noreste de Nuevo León es disputada por grupos criminales para controlar el trafico de drogas y de migrantes. El sector es clave por que colinda con los municipios tamaulipecos de Camargo y Miguel Alemán que integran la llamada “frontera chica”.

Además, el sábado pasado, un policía de Fuerza Civil fue asesinado en el norte de Monterrey cuando atendía el reporte de un intento de extorsión en un negocio de la Colonia San Bernabé 2 Sector.

Descartan ola de inseguridad

image

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró que los supuestos actos delictivos y hechos violentos que se reportaron la noche del sábado en redes sociales son “absolutamente falsos”.

A través de un comunicado la SSPE alertó sobre la información falsa y exhortó a los ciudadanos a hacer caso omiso a las publicaciones y no darles difusión para evitar pánico entre la ciudadanía.

Te puede interesar