Viven en McAllen momentos de pánico

Redacción ABC
17 de Febrero 2021, 21:13 horas.
Viven en McAllen momentos de pánico

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Compras de pánico, escasez de gasolina es algo que se comenzó a registrar en el estado debido al bajo suministro eléctrico y la advertencia de reducción en operaciones por parte del gobierno.

McAllen.- Debido a las afectaciones por los suministros eléctricos como a su vez las bajas temperaturas, ciudadanos de McAllen se alarmaron abarrotando gasolineras y tiendas de autoservicio.

Ante los cortes de energía, dependencias de Gobierno redujeron sus operaciones, mientras que autoridades procedieron al cierre o limitación de horarios de bancos, escuelas y otros negocios.

Tras la advertencia, ciudadanos abarrotaron las gasolineras reportando largas filas de automóviles, mientras que las tiendas lucieron completamente vacías.

image

Muchas gaseras tuvieron que suspender el servicio debido a la falta de luz.

image

Por su parte, en restaurantes también se registraron diversos consumidores que decidieron pasar ahí el día debido a que en sus hogares carecían de electricidad.

Fue la mañana de este miércoles, que el Gobierno de McAllen anunció la apertura de dos refugios para que personas con falta de suministro eléctrico tuvieran un lugar caliente para enfrentar las bajas temperaturas.

Mediante un comunicado, revelaron que los centros comunitarios fueron habilitados y se estaría operando en un horario de 8:00 a 17:00 horas a partir de hoy hasta el próximo viernes.

De acuerdo con las autoridades, en dichos albergues estará disponible el acceso a internet, electricidad y agua potable, sin embargo, solo podrán permanecer hasta por tres horas ya que reiteraron, el refugio no es un lugar para dormir.

Asimismo, advirtieron que quien esté interesado en usar las instalaciones deberán cumplir con las medidas sanitarias.




Te puede interesar