Vivieron 9 años ocultos, esperaban fin del mundo

Redacción ABC
15 de Octubre 2019, 16:25 horas.
Vivieron 9 años ocultos, esperaban fin del mundo

Foto: Redes Sociales

Autoridades de Holanda investigan a un hombre que ocultó a 5 jóvenes en el sótano de una granja

Drenthe.- Una familia que vivió 9 años oculta en un sótano, fue descubierta por la policía de Holanda, reportes indican que uno de los atrapados escapó y lo habría delatado.

Fueron un hombre de 58 años y 5 jóvenes de entre 18 y 25 los que estuvieron 9 años escondidos en el sótano de una granja de la provincia de Drenthe, en Ruinerwold, esperando "el fin de los tiempos".

El joven de 25 años fue quien escapó y acudió a un bar cercano, donde pidió ayuda para su familia que estaba viviendo en "deplorables condiciones".

La policía acudió al lugar y pudo detener al hombre de 58 años, que al principio, asumieron era el padre de los jóvenes, pero poco después, confirmaron que no tenía relación parental con ellos y que además, no era el propietario de la casa. 

El dueño del bar que notificó a la policía después de hablar con quien delató, describió al hombre como "descuidado", "con una mirada muy confundida y una enorme barba", que aseguró, no se había cortado desde hace 9 años. 

El alcalde Roger de Groot ha salido a informar que la familia se encuentra bien y que investigan los hechos de los que tienen "muchas preguntas sin respuesta".





fiiart