Vocera de Trump deja la Casa Blanca

Redacción ABC
13 de Junio 2019, 16:09 horas.
Vocera de Trump deja la Casa Blanca

Foto: Internet

A través de su cuenta de Twitter, el presidente anunció la salida de Sarah Sanders, quien figuró como su vocera en lo que va de su administración

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Sarah Huckabee Sanders, vocera principal de la Casa Blanca, dejará su puesto para finales de este mes.

A través de Twitter, el mandatario confirmó la noticia, aunque no proporcionó detalles del por qué Sanders saldría de su gabinete de trabajo.

“Tras 3 años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders dejará la Casa Blanca a finales de mes y regresará a casa al gran estado de Arkansas”, tuiteó, alabando sus “extraordinarios talentos” y su “trabajo increíble”, escribió Trump.

A pesar de que Sanders sólo estuvo dos años y medio en la Casa Blanca, acompañó al mandatario durante la última fase de la campaña electoral hacia la presidencia.

"Ella es una persona muy especial con extraordinarios talentos, quién ha hecho un increíble trabajo", añadió.

En su mensaje, el presidente también expresó su deseo de que la futura exvocera se presente a la gobernación de Arkansas.

“Sería fantástica (en ese puesto)”, auguró el mandatario.

Su función como vocera había disminuido a tal límite que hace más de 94 días no ofrecía una conferencia de prensa que, en administraciones anteriores, presentaban a diario. 

Medios internacionales apuntan que la funcionaria buscaría la gubernatura de Arkansas en las próximas elecciones. 

fiiart