Volcán Popocatépetl amanece nevado

Redacción ABC
08 de Julio 2020, 10:41 horas.
Volcán Popocatépetl amanece nevado

Foto: Redes sociales

Comparte en icono icono icono

Los usuarios de las redes sociales han compartido diversas postales del acontecimiento

Ciudad de México.- Usuarios en las redes sociales han compartido imágenes de los volcanes  Iztaccíhuatl y  Popocatépetl cubiertos de nieve.

De acuerdo a medios nacionales ambos volcanes amanecieron con un manto blanco este miércoles 8 de julio, gracias a las  nevadas que cayeron en las últimas horas sobre el Parque Nacional de los  Volcanes.

“Con esta chulada de vista amanecimos... un gran regalo de la naturaleza esta mañana en #Puebla nuestros volcanes #Popocatepetl #Ixtaczihuatl “.

“No solo el #Popocatépetl también #Iztaccíhuatl se ve hermosa”.

“#Popocatépetl estas cosas me hacen decir "Que hermoso mi México".

“Colorido y nevado, así el majestuoso Volcán #Popocatépetl este amanecer, visto desde San Nicolás de los Ranchos #Puebla”, son algunos de los comentarios que se leen en Twitter y que han sorprendido a más de un cibernauta.

De acuerdo con el Servicio  Meteorológico Nacional se esperan más  nevadas para este miércoles en la zona de los volcanes, lo cual beneficiará a los  bosques y acuíferos de la región.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que el Popocatépetl emitió 85 exhalaciones de baja intensidad entre el 6 y 7 de julio.

Además, se registraron 318 minutos de tremor, gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza.

Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población no acercarse al lugar para evitar riesgos o daños y reiteró que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

Te puede interesar