Volkswagen de México suspende producción del Jetta y Tiguan

Redacción ABC
26 de Abril 2021, 23:05 horas.
Volkswagen de México suspende producción del Jetta y Tiguan

Foto: Pixabay.

Comparte en icono icono icono

La compañía automotriz informó que el suministro de chips, un componente básico, continuará complicando la producción en los próximos meses

Ciudad de México.- La compañía Volkswagen anunció que suspenderá en México la producción de los modelos de automóvil Jetta por dos semanas el próximo mes de mayo y pondrá en pausa el ensamble de las camioneta Tiguan por 11 días ante la escasez de semiconductores, informó este lunes la empresa.

Jetta se dejará de producir los días del tres al 19 de mayo y la Tiguan del seis al 16 de mayo.

En un comunicado, la compañía automotriz informó que el suministro de chips continuará complicando la producción en los próximos meses.

image

Fábricas paradas, precios al alza y retrasos en el lanzamiento de nuevos productos: la escasez de chips ha puesto en jaque la industria mundial y lo peor de todo, apuntan los expertos, es que no se vislumbra una solución a corto plazo, por lo que los problemas de desabastecimiento continuarán, al menos, un año más.

Los chips son componentes básicos en un gran número de sectores, imprescindibles para la fabricación de coches, aviones, teléfonos, televisores, videoconsolas, equipamiento hospitalario y hasta lavadoras. Todo aquello "conectado" tiene incorporado un microprocesador.

La demanda de semiconductores ha crecido de forma vertiginosa en los últimos años, principalmente por el despliegue de las redes 5G y el impulso de sectores como la inteligencia artificial, el internet de las cosas o el coche autónomo, por lo que no es la primera vez que el mercado de chips sufre tensiones entre la oferta y la demanda.

Sin embargo, estos últimos meses los fabricantes de semiconductores se han visto desbordados por la demanda y han sido incapaces de abastecer a todos los fabricantes, algunos de los cuales han tenido que parar la producción.

Te puede interesar