Voltereta y victoria; México vence 3-2 a Corea

Juan Cruz
14 de Noviembre 2020, 15:46 horas.
Voltereta y victoria; México vence 3-2 a Corea

Foto: Selección Nacional Mexicana

Comparte en icono icono icono

En cuestión de cuatro minutos México anotó tres goles para remontar un complicado partido y sumar su tercera victoria en el año

Austria.- México sufrió por más de una hora de partido para abrir el marcador, pero una vez que lo consiguió, llegó una lluvia de goles que dieron al cuadro nacional una victoria por 3-2 contra su similar de Corea del Sur.

El combinado tricolor, dominador del partido durante el transcurso de los 90 minutos, se complicó el encuentro por su falta de acierto de cara al marco, cuestión que fue revertida con las modificaciones en la segunda parte.

Tan solo en los primeros cinco minutos, ‘el tri’ inquietó la portería surcoreana con llegas de ‘Chucky’ Lozano y Raúl Jiménez, quienes fallaron frente al arco.

Nota relacionada..'Checo' saldrá tercero en Turquía; Stroll en pole

El tridente ofensivo de México, Lozano, Jiménez y Corona, creaban constante peligro y nuevamente ‘Chucky’ fallaba. Momentos después ‘Tecatito’ dejaba  escapar el gol en dos intentos  dentro del área.

Los errores le costaron caros a México y en la primera ocasión clara de gol de los asiáticos, Son envió un centro al área hasta la ubicación de Hwang, quien remató para poner el 0-1 en el marcador en el minuto 20.

De ahí en adelante la tónica del partido presentaba al cuadro azteca  con dominio del esférico y atacando con posesión cerca del área rival, mientras que los surcoreanos buscaban incrementar su ventaja con contragolpes.

Los goles tardaron en llegar y en la segunda parte, ‘el Tata’ Martino agitó el banquillo, dando entrada a Orbelín Pineda y Uriel Antuna, que causarían una revolución en el ataque para dar la victoria a la selección.

En el 67 Orbelín recibió el balón por el costado de la derecha  puso en centro al corazón del área que Raúl mandó a guardar para poner el empate 1-1.

Sin apenas tiempo para acomodarse, el ‘tri’ robó el balón en medio campo, Jimenez extendió un pase con un taconazo que encontró a Pineda y este filtró el balón para la llegada de Uriel Antuna, que se internó en el área y definió ante la salida del portero, en el minuto 68.

En el 70’, un tiro libre cobrado por Carlos Rodríguez encontró a Héctor Moreno, quien bajó el balón y lo sirvió a Carlos Salcedo, que fusiló al portero con pierna derecha para poner el 3-1.

Corea le puso emoción al cierre del partido con el 3-2 tras un tiro de esquina en el minuto 87.

El partido finalizó con la victoria tricolor, la tercera en cuatro partidos disputados en el año. La selección se enfrentará contra Japón el martes 17 de noviembre a las 14:00 horas.


Te puede interesar