Voluntarios ya pueden alistarse para vacuna covid

Noé González
11 de Noviembre 2020, 18:34 horas.
Voluntarios ya pueden alistarse para vacuna covid

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, dio un correo electrónico y un número para integrarse al estudio de la vacuna en Nuevo León

Monterrey.- Los mil voluntarios de Nuevo León para la vacuna contra el covid que se aplicará en el hospital Metropolitano, ya pueden comenzar a alistarse a través de correo electrónico y por llamada telefónica.

Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano, comentó que aunque ya tienen una lista previa de candidatos, la convocatoria está abierta para que todos puedan inscribirse, pues los criterios de selección pueden excluir a voluntarios que ya tenían contemplados en la lista.

Las personas interesadas en participar en el estudio pueden ponerse en contacto a través de vacunacovid.metropolitano@gmail.com   o mediante el número telefónico 81-83-50-16-03.

image

“Necesitamos que los voluntarios estén dispuestos a tener un seguimiento durante 12 meses para ver los posibles efectos”, dijo Amalia Becerra.

El protocolo de la investigación de la vacuna contempla ingresar a los pacientes durante tres meses, para después darles seguimiento vía telefónica durante un año.

También se contempla la realización de un par de visitas presenciales por parte de los médicos, para tomar muestras de anticuerpos, pues en estos se basa principalmente la efectividad de la prueba.

Nota relacionada..Diputados piden más presupuesto para Nuevo León

Señaló que la vacuna que está por llevarse a cabo en Nuevo León ha tenido éxito en las primeras dos fases de experimentación en otros países, además de que los pacientes no han presentado secuelas.

“Estamos analizando todo para que las personas que accedan a ser voluntarios tengan todas las protecciones de seguridad, principalmente evitar contagios de covid”, dijo Amalia Becerra.

La vacuna china del laboratorio CanSino Biologics, es una de las dos que se someterán a pruebas en Nuevo León para poder tratar de curar el virus del SARS-COV-2.

Te puede interesar