Volverán entrenamientos grupales en España

Redacción ABC
17 de Mayo 2020, 11:56 horas.
Volverán entrenamientos grupales en España

Foto: Redes Sociales

Autoridades gubernamentales y sanitarias de aquel país dieron luz verde a que se retomen las rutinas de preparación en grupo a partir del próximo lunes

Madrid.- El gobierno de España autorizó a los clubes de futbol entrenar en grupos de un máximo de 10 jugadores a partir de este lunes, mientras que los directivos de la liga desean reanudar la temporada 2019-2020 a mediados del mes de junio.

Dicha decisión es tomada como un paso más para que el torneo se reanude siguiendo el modelo implementado por la liga de Alemania bajo estrictos protocolos de seguridad y sanidad para los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y árbitros.

Desde el pasado 4 de mayo los jugadores de los clubes de la liga española han tenido entrenamientos individuales en las instalaciones de sus respectivos equipos y antes de ello realizaron rutinas de ejercicios en sus casas.

La temporada 2019-2020 de la liga española de futbol ha estado suspendida desde el pasado 14 de marzo a causa de la contingencia sanitaria originada por el COVID-19.