Volvería deporte estadounidense en mayo

Redacción ABC
26 de Marzo 2020, 13:42 horas.
Volvería deporte estadounidense en mayo

Las ligas profesionales americanas buscarían el retorno de las actividades en al menos un mes más

Estados Unidos.- Debido a la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, el deporte profesional tuvo que ser suspendido. A poco más de algunas semanas de esta decisión, en Estados Unidos se contempla que la actividad vuelva en el mes de mayo.  Así lo manifestaron esta posibilidad los representantes de la NBA, MLB y MLS.

Dan Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas, mencionó que el baloncesto podría volver a la mitad del mes antes mencionado, pero aún con la incógnita de sí sería abierto al público.

Sin embargo, el comisionado de la NBA, ve más probable que la reanudación sea en junio.

Don Garber, representante de la Major League Soccer, confía en que la temporada número 25 de esta competencia pueda completarse de manera normal, incluso si esto significa alargarse hasta diciembre.

"Nuestra intención es jugar tantos partidos como podamos", explicó Garber. "Eso significa mover nuestra temporada regular más adelante en noviembre, significa mover la Copa MLS a mediados de diciembre, algo que ya hemos tenido de forma regular por muchos años", dijo en entrevista para ESPN.

De momento, ninguna liga de ningún deporte en diferentes países está activa. La razón de todas es la misma: el coronavirus y la intención de evitar su propagación/contagio.