Voto latino podría definir elecciones en EU

Fabricio Gallegos
15 de Septiembre 2020, 19:09 horas.
Voto latino podría definir elecciones en EU

Foto. Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El voto latino podría quien defina al ganador de las elecciones en Estados Unidos el próximo 3 de noviembre

Washington.- A tan solo unas cuantas semanas de que los ciudadanos norteamericanos decidan darle continuidad al actual presidente republicano Donald Trump o cambiar con el demócrata Joe Biden, el consultor político Fernando Treviño señala la importancia del voto latino.

En entrevista para ABC Noticias con César Ulloa, el consultor político  dijo que el demócrata Biden deberá cambiar su estrategia en cuanto al voto latino, ya que se encuentra invirtiendo mucho en estados como Florida y Texas.

Señala que históricamente el voto latino en estos dos estados tiene asegurado entre un 22 a un 26 por ciento de los votos al contar con una comunidad conservadora, por lo que debería optar por otros estados con comunidades de latinos emergentes.

"Yo creo que es más al Republicano que a Trump, solo fue un punto de diferencia entre lo que el saco hace cuatro años y Rommey hace ocho y es básicamente el aspecto conservador de nuestra comunidad, hay una base evangélica muy fuerte que es latina y esa comunidad siempre va a votar por los republicanos por los temas del aborto, los temas de los matrimonios de la comunidad gay".

"Siempre es un porcentaje entre el 22 y el 26 por ciento  que no importa quién sea el candidato republicano, siempre van a votar por él", indicó Treviño.

De acuerdo a lo señalado por el consultor político el equipo del demócrata Joe Biden está conformado por gente de mucha experiencia comprobada  por lo que deberían de enfocarse en estados como Wisconsin, Pennsylvania Michigan y Carolina del Norte.

Incluso advierte que en caso de que Biden pierda los estados de Florida y Texas, ganando Wisconsin, Pennsylvania Michigan y Carolina del Norte ganaría la elección de noviembre.

Por último expresó que el equipo latino de Biden deberá hacer algunos ajustes para poder afianzar el voto del latino este próximo 3 de noviembre y asegurar el regreso de los demócratas a la Casa Blanca.

Te puede interesar