Vuela directo a la cima; América vence 2-0 a Atlas

Juan Cruz
20 de Febrero 2021, 23:00 horas.
Vuela directo a la cima; América vence 2-0 a Atlas

Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

El conjunto de Copa se impuso como visitante a los rojinegros en la jornada 7 de la Liga BBVA Mx

Jalisco.- En un partido carente de emociones y con solo dos disparos a portería, el América se impuso como visitante al Atlas por 2-0 en la cancha del Estadio Jalisco.

Con un gol de penal anotado por Henry Martin en el primer tiempo y uno más de Sánchez antes del silbatazo final, las águilas sacaron los tres puntos de su visita a tierras tapatías, con lo que se consolida en el liderato del torneo con 16 puntos.

Si bien, los rojinegros comenzaron mejor con un remate raso de Renato Ibarra que se marchó desviado, el trámite del partido fue cerrado y con lucha en el medio campo, que solo Sebastián Córdova pudo superar con una carrera de 60 metros que culminó con un disparo atajado por Vargas.

El partido se puso cuesta arriba para los zorros por la expulsión de Jesús Ángulo en el minuto 25 y un polémico penal sobre Henry Martín 10 minutos después.

La pena máxima fue transformada en gol por el propio Martin, pero con una técnica similar a la de Johan Cruyff y Lionel Messi, al recibir un pase directo del ejecutor del penal para empujar el balón y poner el 1-0 con el que terminó el partido.

Para la segunda parte se dio un detalle curioso y es que Federico Viñas, quien estuvo en el banquillo, no salió para el complemento porque no estaba en la lista de jugadores elegibles, lo que podría provocar la derrota americanista de forma administrativa.

En el terreno de juego las acciones no cambiaron y en los segundos 45 minutos sólo hubo un disparo entre los tres postes, siendo la más clara un nuevo disparo de Ibarra que salió desviado.

Nota relacionada...Victoria y liderato; Cruz Azul vence 3-2 a Toluca

Atlas intentó empatar con una serie de jugadas a balón parado que terminaron en saque de meta para Memo Ochoa en los minutos finales.

El tiempo añadido siguió su marcha y terminó con un nuevo gol para la visita. En el 94 Sebastián Córdova desbordó por derecha y envió un centro al área que re centró  Antonio López para la llegada de Richard Sánchez, que empujó el 0-2 con el que finalizó el partido.

La victoria coloca al América como líder en solitario del Torneo Guardianes Clausura 2021, mientras que Atlas se queda en la decimosexta posición.

Te puede interesar