Vuelve afición... pero a Mazatlán

Redacción ABC
14 de Octubre 2020, 06:30 horas.
Vuelve afición... pero a Mazatlán

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El juego Mazatlán vs Juárez será el primero en contar nuevamente con espectadores en las gradas

Mazatlán.-  Después de poco más de siete meses, el futbol mexicano volverá a disputar un partido oficial de la Liga MX con aficionados en las gradas.

Será en el duelo entre Mazatlán FC y los Bravos de Juárez, correspondiente a la Jornada 14 del Guardianes 2020, en el que nuevamente se podrán ver seguidores de los equipos en las butacas.

Fue el propio presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, quien confirmó la noticia de que el conjunto mazatleco recibió autorización para abrir sus puertas.

"Haremos historia porque tendremos nuestro primer partido con aficionados, un 30 por ciento del estadio será abierto para el juego de nuestro Mazatlán contra Juárez del viernes", declaró el alcalde en entrevista con la cadena TUDN.

La reapertura del llamado "Kraken" será con el cumplimiento del protocolo de sanidad que exige el Gobierno de Sinaloa, donde se destaca que además del número limitado de espectadores, se deberá contar con gel antibacterial y sana distancia en las gradas.

Serían aproximadamente 11 mil los aficionados que podrían asistir a presenciar este encuentro con el cual comienza la actividad de la fecha 14.

La casa del Mazatlán tiene capacidad para 25 mil espectadores, pero con el aforo limitado, se permitiría menos de la mitad del cupo. Así es que el debut del "Jefe" Tomás Boy en el banquillo del Mazatlán, estará enmarcado por la reapertura de los estadios.

En Nuevo León, las autoridades han aceptado que se analiza el posible regreso de los aficionados al BBVA y al Universitario, inmuebles que la semana anterior recibieron el Distintivo de Salud por contar con todas las medidas para reabrir sus puertas, pero no se ha dado fecha de autorización.

Tanto Tigres como Rayados mantienen sus protocolos de higiene en sus instalaciones y hacen las pruebas de covid-19 a jugadores e integrantes de los staffs, por lo que se mantiene la esperanza de que sea incluso antes de la Liguilla cuando se les pueda dar luz verde para que puedan recibir nuevamente a sus aficionados.

Te puede interesar