Vuelve el clima seco a NL; habrá temperaturas de hasta 37 grados

Oneida Tovar
01 de Mayo 2021, 17:49 horas.
Vuelve el clima seco a NL; habrá temperaturas de hasta 37 grados

Protección Civil mencionó que se alcanzarán los 37 grados en la zona metropolitana. Foto: Protección Civil

Comparte en icono icono icono

Protección Civil mencionó que aunque se han registrado lluvias, se declararán en emergencia por sequía 48 municipios

Monterrey.- Durante los próximos tres días, las temperaturas para Monterrey y su área metropolitana alcanzarán los 37 grados centígrados solo con posibilidad de precipitación este sábado.

Protección Civil Nuevo León informó que durante la tarde del domingo, lunes y martes la temperatura mínima será de 19 grados centígrados y una máxima de 34 a 37 grados, con cielo parcialmente nublado.

Sin embargo, para el miércoles la posibilidad de lluvia regresa en un 20 por ciento y la temperatura podría llegar de 22 a los 32 grados centígrados.

 

image

Aunque en los últimos días, Nuevo León ha registrado lluvias puntuales en diferentes municipios, el pasado 30 de abril, el director de PC, Miguel Ángel Perales, anunció que solicitará declaratoria de emergencia por sequía en 48 municipios.

Lo anterior, debido al complicado panorama que se vive desde agosto de 2020, donde la falta de lluvias no ha permitido que las presas de la entidad tengan la suficiente captación de agua.

El total de agua en toda la entidad en porcentaje de llenado de sus tres pesas es tan solo del 50 por ciento.

 

Según datos de la Comisión Nacional del Agua, el monitoreo de sequía del 15 de abril y publicado el 19 del mismo mes, arroja que en la parte norte del estado se registra, sequía moderada, severa y extrema, mientras que al sur en su mayoría se presenta sequía moderada.

El registro se basa en algunos indicadores que son: las precipitaciones, anomalía de lluvia en por ciento de lo normal, el índice satelital de salud en la vegetación, la humedad del suelo, y el porcentaje de disponibilidad de agua en las presas.

Te puede interesar